¿Qué es el Teatro Gestalt?

EL TEATRO GESTALT NACE DE LA UNIÓN ENTRE EL TEATRO Y LA TERAPIA GESTALT, QUE TIENEN COMO HORIZONTE COMÚN RECUPERAR NUESTRO POTENCIAL HUMANO, AMOROSO Y CREATIVO.

Que es el treatro gestalt

¿Qué es el Teatro Gestalt?

Que es el treatro gestalt

EL TEATRO GESTALT NACE DE LA UNIÓN ENTRE EL TEATRO Y LA TERAPIA GESTALT, QUE TIENEN COMO HORIZONTE COMÚN RECUPERAR NUESTRO POTENCIAL HUMANO, AMOROSO Y CREATIVO.

personaje
Nuestra propuesta es despertar el cuerpo, abrir el corazón y flexibilizar la mente, de este modo impulsamos nuestra vitalidad, liberando su expresión y fluir creativo, confiando en la experiencia de estar, aquí y ahora, verdaderamente presentes.
vitalidad
Entendemos que cada persona es creadora de su propia existencia, pero ha olvidado que lo es, y se ha quedado atrapada en un sólo personaje con el que actúa para proteger su vulnerabilidad, identificándose con él y repitiendo los mismos patrones de vida y de relación. Ha olvidado quién es debajo de ese personaje. Ha olvidado su esencia y su potencial.
expresion
Desde nuestra visión concebimos la espontaneidad como un valor necesario, que nos acompaña como guía hacía la libertad interior, permitiéndonos responder a cada escenario de la vida cotidiana con fluidez y transparencia, sin perder el contacto con nuestra esencia, para disfrutar de quienes somos y experimentar el gozo de una vida más plena.
DESDE LA CANOA DE PAPEL PROPONEMOS UN VIAJE DE AUTOCONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN CREATIVA. DÁNDONOS PERMISO PARA SER Y VIVIR (CONTACTAR, EXPRESAR Y CREAR) DE FORMA DISTINTA A CÓMO NUESTRO PERSONAJE COTIDIANO APRENDIÓ A SOBREVIVIR, PARA DESPUÉS, CON RESPETO, SEGURIDAD Y UNA MIRADA AMOROSA, IR INTEGRÁNDOLO POCO A POCO EN NUESTRA VIDA DIARIA A TRAVÉS DE LA CONCIENCIA. UN VIAJE PARA ACOMPAÑARNOS DE VUELTA A CASA.

La terapia gestalt

Además de ser una corriente humanista dentro de la psicología, es una filosofía de vida, un camino para entender al ser humano de manera integral. Siguiendo el enfoque de Claudio Naranjo, trae consigo una búsqueda espiritual hacia el reencuentro con la propia naturaleza y libertad más genuina. Nos aporta una mirada compasiva y ionisíacamente existencial hacia el mundo, las relaciones, las posibilidades infinitas de ser. Tiene como pilares el aquí y ahora, la conciencia y la responsabilidad.

El teatro

Es un arte que pone en juego todo nuestro ser y nos permite el riesgo de adentrarnos en lugares hasta ahora desconocidos, a través de diferentes escenas, improvisaciones, situaciones, personajes, máscaras, movimientos, y rituales simbólicos y poéticos. Nos ayuda a recuperar ese otro lugar en el que no somos sólo un personaje limitado, sino su creador o creadora, su esencia escondida, y nos da una llave para entregarnos a la alegría de elegir y ser libres. El teatro es el arte de la acción.

psicologia

En Teatro Gestalt actuar es jugar a dejarse ser, en acción y relación.

"La esencia del teatro se halla en un misterio llamado el momento presente"
- Peter Brook -